Pastafarismo

No estan hartos de ke, kuando les pasa alguna tragedia, sin deberla ni temerla, lo uniko ke eskuchan de konsuelo es "Dios actua de maneras misteriosas", "Solo Él sabe lo que hace y porque lo hace", "Cuando estes en el Cielo seras recompensado" y muchas frases por el estilo. Para esas personas ke esten hartas de esto, yo les vengo a presentar un Dios ke no se anda kon x2 osea parabolas (chiste de ingenieros, perdonen pero tenia ke ponerlo), kon biblias ke se kontradicen entre si, kon milagros de multiplikacion de peskados y pisto, etc. tantas kosas misteriosas, inexplikables, inkongruentes y ke la iglesia se ha aprovechado de la fe de las personas para krear un poder ke en algunos paises es mayor ke el del presidente mismo.

Esta nueva e iluminante fe ke les presento se llama "Pastafarismo", este dios se hace llamar "Monstruo de Espaguetti Volador" o komo todos los pastafaris le decimos de kariño "Monesvol". La verdad verdadera, el poder poderoso, la sabiduria sabia, el uniko e inigualable dios de la real realidad y la real realeza.



Obviamente todo esto es una blasfemia, burla, parodia o komo lo kieran llamar, pero no krean ke es invencion mia, en realidad existe un "movimiento" (por llamarlo de alguna manera) pastafari, a continuacion les explikare de ke se trata exaktamente...

El pastafarismo nacio en USA en forma de protesta a la teoría del diseño inteligente ke se keria impartir en todo los niveles edukativos del país en el recientemente anterior mandato presidencial de George W. Bush. Para deskribir de mejor manera la teoría del diseño inteligente vean este video.



Su kreador Bobby Henderson se entero ke los burokratas konservadores kerian obligar a las eskuelas ke se le dedikara la misma kantidad de tiempo a la teoría del diseño inteligente komo a la teoría de la evolución. Entonces Henderson en lugar de kejarse y mentarles la madre, kreo esta idea absurda del pastafarismo, un dios kon forma de espagueti kon dos albóndigas komo ojos. El hizo este movimiento kreando reglas y momentos historikos de manera konveniente komo la teoría de ke no venimos del mono sino ke un ser todopoderoso kreo a la humanidad a partir de un hombre hecho de barro y una mujer de una kostilla maskulina, ese tipo de ideas han sido parodiadas de esta manera:

• El universo fue kreado por un monstruo de Espagueti Volador invisible e indetectable. Todas las evidencias que “erróneamente” apoyan la evolución han sido “plantadas” intencionadamente por este ser, kon el objetivo de poner a prueba la fe de sus kreyentes.
• Monesvol hace ke todo parezka mas viejo de lo ke en realidad es. Por ejemplo, kuando un cientifiko realiza un proceso de fechado por karbono en un objeto arkeologiko, podría ver ke aproximadamente 75% del Carbono-14 se ha desintegrado, por emisión de neutrones, a nitrógeno-14, e inferir ke este artefakto es de aproximadamente 10,000 años de antigüedad, y ke la vida media del karbono-14 parece ser de 5,730 años. Pero de lo ke el cientifiko no se da kuenta, es ke kada vez ke realiza la medición, el Monesvol esta ahí, kambiando los resultados kon su apéndice tallaniresko.
• El nombre verdadero del Monesvol es tan hermoso y difícil de pronunciar ke no solo mata a kien kiera ke lo intente, sino también a todo ser dentro de un radio de 6,053.4 km. Este radio se duplika kuando uno trata de eskribir o mekanografiar su nombre. Esto fue hecho a propósito por el Monesvol para entretenerse.
• El kalentamiento global, los terremotos, los hurakanes y otros desastres naturales son konsekuencia direkta de ke desde los años 1800 ha disminuido el número de piratas. Esta parte del pastafarismo acentua la falacia logika esgrimida por los creacionistas de ke si algo tiene un poko de korrelacion signifika ke no hay koincidencia, ke dios así lo kiso.



• Las oraciones a Monesvol terminan kon la palabra “RAmen” en lugar de “Amen”. El ramen es una sopa de fideos chinos.
Por ejemplo:

Oh tallarines ke están en los cielos gourmets
Santifikada sea tu harina
Venga a nosotros tus nutrientes
Hágase tu voluntad en la tierra komo en los platos
Danos hoy nuestras albóndigas de kada día
Y perdona nuestras gulas
Así komo nosotros perdonamos a los ke no te komen
No nos dejes kaer en la tentación (de no alimentarnos de ti)
Y líbranos del hambre
RAmen



• El cielo rastafari tiene dos puntos importantes:
1. Tiene volkanes de cerveza hasta donde alkanza la vista.
2. Tiene una fabrika de bailarines/as de striptease.

• En kambio el infierno
1. Hay también volkanes de cerveza, pero esta kaliente.
2. Los bailarines/as de striptease tienen enfermedades venéreas.


El Capitán Mosey y los ocho “Realmente preferiría que no”

Los “Realmente preferiría que no”, son una parodia de los Diez Mandamientos. Kuando Mosey el kapitan pirata (parodia de Moises) estaba en la cima del Monte Salsa, recibió konsejo de Monesvol en forma de diez tablas de piedra. Estas fueron llamadas los “Realmente preferiría que no” por Monesvol, el kapitan Mosey los llamo “Mandamientos” y su tripulación komo eran unos piratas imbéciles los llamaron “Condimentos”. Aunque originalmete eran diez, dos se kayeron mientras Mosey bajaba de la montaña. Esto explika, al menos en parte, los laxos estándares morales de los pastafaris. Los mandamientos de Monesvol se refiere al tratamiento kon la gente de otras religiones, la adoracion a Él, la kondukta sexual y alimenticia.

1. Realmente preferiría que no actuases como un imbécil santurrón que se cree mejor que los demás cuando describas mi tallarinesca santidad. Si algunos no creen en mí, no pasa nada. En serio, no soy tan vanidoso. Además esto no es acerca de ellos así que no cambies de tema.
2. Realmente preferiría que no usases mi existencia como un medio para oprimir, subyugar, castigar, eviscerar, o... ya sabes, ser malo con otros. Yo no requiero sacrificios, y la pureza es para el agua potable, no para la gente.
3. Realmente preferiría que no juzgases a las personas por su aspecto, o cómo visten, o la manera en que hablan, o... mira, solo sé bueno, ¿vale? Ah, y que te entre en la cabeza: mujer = persona, hombre = persona, Samey = Samey. Ninguno es mejor que el otro, a menos que hablemos de moda claro, lo siento, pero eso se lo dejé a las mujeres y a algunos hombres que conocen la diferencia entre verde mar y fucsia.
4. Realmente preferiría que no tuvieras una conducta que te ofenda a ti mismo, o a tu compañero amoroso mentalmente maduro y con edad legal para tomar sus propias decisiones. Respecto a cualquier otro que quiera objetar algo, creo que la expresión es "jódete", a menos que lo encontréis ofensivo, en cuyo caso pueden apagar el televisor y salir a caminar, para variar.
5. Realmente preferiría que no desafiaras las ideas fanáticas, misóginas, y de odio de otros con el estómago vacío. Come, luego ve tras los malditos.
6. Realmente preferiría que no construyeras iglesias/templos/mezquitas/santuarios multimillonarios a mi tallarinesca santidad cuando el dinero podría ser mejor gastado en (tú eliges):
A. Terminar con la pobreza.
B. Curar enfermedades.
C. Vivir en paz, amar con pasión, y bajar el precio de la televisión por cable.
Puedo ser un ser omnipresente de carbohidratos complejos, pero disfruto de las cosas sencillas de la vida. Yo lo sé, para eso SOY el creador.
7. Realmente preferiría que no fueses por ahí contándole a la gente que te hablo. No eres tan interesante. Madura ya. Te dije que amaras a tu prójimo, ¿no entiendes las indirectas?
8. Realmente preferiría que no le hicieses a los otros lo que te gustaría que te hiciesen a ti si te van las... eh... las cosas que usan mucho cuero/lubricante/Las Vegas. Si a la otra persona también le interesa (conforme a #4), entonces disfrutadlo, sacaos fotos, y por el amor de Mike ¡usa un PRESERVATIVO! En serio, es un pedazo de goma. Si no hubiera querido que disfrutarais al hacerlo habría añadido pinchos, o algo.



Si necesitan algun tipo de razonamiento para darle validez, lean el siguiente argumento cosmológico del MEV:
  • Premisa 1: La existencia de todo lo que comienza a existir tiene una causa.
  • Premisa 2: El universo comenzó a existir.
  • Conclusión 1: Por lo tanto la existencia del universo tiene una causa.
  • Premisa 3: Como no hay una explicación científica que pueda elucidar la causa del origen del universo, esta causa debe ser sobrenatural, o sea el universo fue creado por un dios.
  • Conclusión 2: Por lo tanto, un dios existe.
  • Premisa 4: Los dioses siempre han creado a los humanos a su propia imagen y semejanza.
  • Premisa 5: El cerebro de los humanos parece una fuente de espaguetis.
  • Conclusión 3: Por lo tanto, el Monstruo de Espagueti Volador es el único Dios verdadero.

Espero ke nadie se sienta ofendido por esta entrada, solo es una manera satirika de ver la religion. Solo imaginen ke sea una religion verdadera, un katoliko komo le puede decir a un pastafari ke su dios no existe si ambos kuentan kon las mismas pruebas no puedes probar ke Dios existe por ke nadie lo ha visto o medido, tampoko han visto a Monesvol, ambos tienen biblias, ke se krearon hace muchisimo tiempo y ambos han aparecido en imagenes de la vida kotidiana. Y si eso no prueba nada no se ke mas evidencias necesitan.





Brandon Mash.

2 comentarios:

  1. Buenisimo! Habia leido algo hace un tiempo y siempre me intereso el movimiento pastafari, es una idea interesante y que realemtente convence.

    ResponderEliminar
  2. Busquen _encéfalo+nervio óptico_ con google y entenderán la palabra "revelación"

    ResponderEliminar