La Biblia del Diablo

El Codex Gigas ke en latin significa Libro Grande o Gigante, tambien es konocido komo la biblia del diablo principalmente por dos razones, por ke es la unika biblia ke kontiene un dibujo de Satanas y por ke segun kuenta la leyenda este libro fue eskrito por un monje ke hizo pakto kon él para eskribirlo. El manuskrito esta en latin y fue kreado a principios del siglo XIII. Konsta de 624 paginas de piel de animales ke los mismos monjes konsumian y pesa 75kg.

Un solo monje fue kien se enkargo de eskribirlo, komo penitencia de un pekado muy kabron (ke no he podido indagar ke chingados hizo), estaba kondenado a morir al dia siguiente pero rogo para ke le perdonaran si eskribia todo una biblia durante esa noche. Los demas monjes aceptaron dado ke esa tarea era imposible, en esa epoka eskribir un libro de esa magnitud se tomaban alrededor de diez años, por lo exigente de la kaligrafia, kontenido, iustraciones y ademas de la obtencion de materiales, se llego a utilizar en el Codex tinta de oro mezklada kon otros metales suaves.

El Codex es una version en latin komun y korriente de la biblia, no kuenta kon los hechos de los apostoles ni kon el apokalipsis. Kuenta ademas kon un kalendario de fallecimientos, un listado de hermanos del monasterio, formulas magikas, entre otras kosas.


Esta es una imagen del diablo dibujado en el Codex Gigas, es de una pagina kompleta y si notan komo esta oskurecida la pagina pues esta y las demas paginas ke le rodean se ven asi, komo si estuvieran kemadas o algo por el estilo...


Komo es una historia muy interesante les dejo un video a ver si se pikan.




Estos cinko videos son todo un dokumental realizado por National Geographic acerka de la biblia del diablo, donde se explika ke ha sido de el desde su kreacion hasta su estancia en un museo en la Republica Checa, ke es en donde se kreo, inkluso habla sobre las kemaduras alrededor de la pagina donde aparece el chamuko.

La Biblia del Diablo - Nat Geo (1/5)
La Biblia del Diablo - Nat Geo (2/5)
La Biblia del Diablo - Nat Geo (3/5)
La Biblia del Diablo - Nat Geo (4/5)
La Biblia del Diablo - Nat Geo (5/5)


Brandon Mash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario