Sufragio Defectivo No Eleccion

Lo siguiente que escribo no lo hago con el fin de provocar a nadie a nada, lo escribo por que es una idea que me ha estado dando vueltas por la cabeza por mucho tiempo y me gustaria saber que opinan al respecto.

La Real Academia de la Lengua Española cuenta con dos definiciones para la palabra "DEMOCRACIA"
1.Doctrina politica favorable a la intervencion del pueblo en el gobierno.
2.Predominio del pueblo en el gobierno politico de un Estado.

Mexico es un pais democratico y en el año 2000 vivimos un suceso ke marko la historia, gano un partido politico la presidencia del pais diferente al PRI, eso aunke pareska inofensivo genero una libertad de expresion ke nunka se habia dado, muchos partidos politicos se crearon gracias a la facilidad ke habia para la postulacion, aun existen algunos de ellos ke se rehusan a la extinsion pero jamas tendran el poder de konvokatoria ke tienen el PRI, PAN o PRD, mas sin embargo la opcion la tenemos y si siguen existiendo es por ke hay kienes aun votan por ellos.



Algo ke me parece injusto, deprimente y desesperanzador es ke en las ultimas votaciones ke fueron para diputados de distrito, no konocia las propuestas de los diputados, no sabia su trayektoria en la politica, es mas ni sus nombres, lo uniko ke sabia es ke unas semanas antes de las votaciones habian ekipos de sonido a todo volumen durante kasi todo el dia tokando kanciones kon una lirika en pro de su kandidato, en semaforos habia gente pegando kalkomanias al ke se dejara, organizaron meetings kon gente ke solo iban porke les pagarian el almuerzo, rifaron karros, inkluso trajeron a los Super Reyes.

Personalmente ninguna de esas kosas me konvencen para elegir a una persona ke represente al distrito al ke pertenece Mante a menos ke una de sus propuestas fueran traer a los Super Reyes kada fin de semana para el bailongo.

Pero si se dieron kuenta, desde el dia de las elecciones no volvimos a eskuchar del ganador en la eskala ke se hacia oir kuando aun era kandidato, ya no hay fiestas, ya no hay rifas de karros, ya no hay sonido todo el dia, ni kalkomanias en los semaforos, y probablemente no volvamos a saber de el hasta ke se postule para algun otro kargo. Despues de gastar millones de pesos en su kampaña ahora se dedikara a crear lazos kon gente ke este arriba de el para asi tener amigos con el poder de hacerlo mas importante dentro del rubro politiko, en pokas palabras ya no nos necesita.



Entonces es kuando yo me pregunte:
  • ¿Porke tengo ke votar por el candidato menos peor en lugar del mas apto?
  • ¿Porke los kandidatos no hacen sesiones de debates de manera obligatoria donde diskutan sus propuestas, planes de accion y ke haran kon respekto a los proyektos inkonklusos del mandato al ke sustituiran?
  • ¿Porke nosotros no podemos proponer leyes o impedir ke se acepten nuevas ke sean nos pareskan injustas?
  • ¿Porke señalamos los problemas y no somos tomados en kuenta?
  • Entre mil millones de preguntas mas...



Videos tu.tv


La unika respuesta a esta problematika es kambiar nuestra kultura komo mexikanos, ser mas trabajadores, honestos, tolerantes, dejar nuestra aktitud de kerer ke los demas resuelvan los problemas ke nosotros mismos kreamos, dejar de viktimizarnos y decir lo mala ke es la vida en Mexico, pero esto es muy dificil de lograr, por ke esto se aprende en kasa y no en klases de etika.

Mas sin embargo, no por ke sea la solucion optima signifika ke arreglara nuestra situacion de un dia para otro, hay maneras de ser eskuchados, para poder exigir respeto de nuestros gobernantes, komo una revolucion, un golpe de estado, inkluso una guerra civil, pero eso seria simplemente estupido.

Ahi fue kuando empece a pensar ke lo uniko ke los politikos necesitan de nosotros es el voto (no digo ke todos sean iguales, pero si la gran mayoria), una vez pasadas las votaciones, somos ignorados y ellos se preokupan por su propio bienestar, entonces por ke no privarlos de eso ke ellos tanto necesitan de nosotros, kastigarlos por asi decirlo, es komo en la eskuela, si akumulas cierta kantidad de faltas no tienes derecho a examen.

Se ke suena un tanto extremista e inkluso no ayude en nada, pero es una manera de expresar deskontento por el trabajo ke han estado haciendo, kien se ha sentido satisfecho al menos un 50% en kuanto a seguridad, ekonomia, salud, legislacion, edukacion, obras publikas, etc.

Si no estamos satisfechos, kreo ke es justo ke lo exijamos, despues de todo, no se les llama servidores publikos por nada...


Brandon Mash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario