Criptozoología

Es el estudio de los animales "ocultos", se dedica a la investigacion/buskeda de animales hipoteticos, mejor konocidos komo "Criptidos", estos animales pueden ser konsiderados extintos, deskonocidos por el hombre o inkluso mitologikos.

Criaturas Acuaticas
Criaturas de los lagos
El Monstruo del Lago Ness (Nessie)

Los rumores de un presunto gran animal o monstruo que mora en el lago han circulado durante siglos desde hace 1.500 años, aunque la precisión, credibilidad y veracidad de tales historias siempre se ha cuestionado. Muchos habitantes locales argumentan a favor de su existencia, sin embargo algunos escépticos sugieren que estos rumores de Nessie existen en su gran mayoría para favorecer a la industria del turismo y al folklor local.

Criaturas Marinas
Kraken

El kraken es una kalamar gigante de la mitologia nordika, ke salia de las profundidades del mar para deborar navios junto kon sus tripulaciones. Se dice ke la leyenda se origino porke algunos bikingos llegaron a ver kalamares gigantes ke median alrededor de 13 o 15 metros kon todo y tentakulos.

Desde finales del siglo XVIII, el kraken se ha representado en varias formas, principalmente komo pulpos o kalamares gigantes, pero, en las primeras deskripciones se deskribia komo un algun tipo de hibrido gigante de kangrejo y pulpo y a veces se les asociaba tambien kon ballenas.

Algunos "komportamientos" del kraken pudieron originarse por las aktividades volkanikas submarinas ke okurren en la region de Islandia, komo; agua burbujeante, korrientes muy peligrosas y las apariciones de nuevos islotes (ke eran konfundidos kon krakens).



Leviatan


Es una bestia marina del antiguo testamento ke esta asociada kon Satanas pero fue kreado por Dios.

En el libro del Genesis, Leviatan es mencionado en el komentario de Rashi: "Dios creo los grandes monstruos marinos".

En este verso Rashi dice: "De acuerdo a la leyenda esto se refiere al leviatan y a su pareja". Dios creo un leviatan vato y una vieja, pero mato a la vieja y dijo: "Dios la salvo para los honestos, ya ke si los leviatanes llegaran a procrear, entonces no habria nada en el mundo ke se les pudiera intermponer

Durante la edad de oro de los viajes marinos, los marineros europeos vieron a leviatan komo una giganteska ballena-monstruo de mar ke deboraba naves enteras al nadar alrededor de los cascos tan rápidamente creando un torbellino.

Criaturas Terrestres
La Bestia de Gévaudan

Es un monstruo kome hombres ke atako en la region de Gevaudan en Francia, entre 1764 y 1767. Por los pokos avistamientos de kampesinos y kazadores se deskribio komo alguna especie de lobo gigante.

Se le atribuye la muerte de más de 130 campesinos, en su mayoría mujeres y niños, que fueron encontrados despedazados por dientes de algún animal. En algunos casos las víctimas fueron encontradas decapitadas o partidas por la mitad, lo que demuestra la enorme violencia con la que fueron asesinadas.

Mapinguarí

Segun las leyendas indigenas de la selva amazonica, el mapinguari es un shaman ke deskubrio el sekreto de la inmortalidad, se konvirtio en un terrible y temible monstruo kon aspekto un gran oso de pelaje rojo, facciones humanas y de un olor insoportable.

El zoologo brasileiro David Oren, rekogio testimoniso de personas ke afirmaban haberlo visto. Dice ke el mapinguari podrias ser un perezoso terrestre, un animal ke se extinguio hace 9000 años, pero ke pudo haber sobrevivido en las profundidades de la selva amazonika. Las pisadas de este perezoso eran similares a las humanas, lo kual konkuerda kon kon el mapinguari.

Criaturas Humanoides
Humanzee

Se le llama humanzee a los supuestos hibridos de humanos y chimpance (osea ke un humano y un changuillo tengan un morrillo). En los 70's hubo uno muy famoso llamado Oliver, supuestamente era fisikamente diferente a los otros chimpances del area donde nacio; tenia menos pelo, un kraneo mas pekeño y redondo, orejas puntiagudas, ademas presentaba komportamientos humanos komo, kaminar en dos patas sin apoyarse en sus nudillos komo tambien se sentaba en las sillas komo lo hacemos los humanos, tambien se le atribuye una gran inteligencia en komparacion a los chimpaces normales.

Oliver disfrutaba mas de la presencia de seres humanos ke de de la de los chimpances, inkluso se es espekulaba ke era atraido sexualmente por las humanas y no por las hembras chimpances, ademas de esto, los otros chimpances rechazaban su presencia, por lo tanto nunka tuvo descendencia.


La mayoria de criptidos kon forma humana son el yeti, sasquatch, pie grande, wendigo; ke vienen siendo primos hermanos o algo asi y komo todo mundo ha eskuchado de almenos el abominable hombre de las nieves pues ya tienen una idea de lo ke son.



Espero ke hayan disfrutado de esta entrada, komenten y diganme lo ke piensan. Y yo no se ustedes pero sospecho ke la maestra de maestras Elba Esther Gordillo es un kriptido.




Brandon Mash.

1 comentario: