Funcionamiento de la Bolsa de Valores

Esto es algo ke me enkontre por ahi en internet, es komo una historia para reflexionar acerka de la importancia y valor de la plusvalia impuesta por las personas ke tienen el poder de decision sobre el dinero.


Una vez llegó al pueblo un señor, bien vestido, se instaló en el único hotel que había y puso un aviso en la única página del periódico local: Decía que está dispuesto a comprar por $10 dólares cada mono que le trajeran.

Los campesinos, que sabían que el bosque estaba lleno de monos, salieron corriendo a cazar monos. El hombre compró sin chistar a $10 dólares cada uno, los cientos de monos que le trajeron.

Pero, como ya quedaban muy pocos monos en el bosque, y era difícil cazarlos, los campesinos perdieron interés. Entonces el hombre ofreció $20 dólares por cada mono, y los campesinos corrieron otra vez al bosque.

Nuevamente, fueron mermando los monos, y el hombre elevó la oferta a $35 y los campesinos volvieron al bosque, cazando los pocos monos que quedaban, hasta que ya era casi imposible encontrar uno.

Llegado a este punto, el hombre ofreció doblar la oferta a $70 por cada mono, pero, como tenía negocios que atender, dejaría a cargo de su ayudante el negocio de la compra de monos.

Una vez que viajó el hombre a la ciudad, su ayudante se dirigió a los campesinos diciéndoles:
"Fíjense en esta jaula llena de miles de monos que mi jefe compró para su colección. Yo les ofrezco venderles los monos por $50, y cuando el regrese de la ciudad, se los venden por $80 o $90 cada uno, ya que son muy difíciles de cazar, y son ustedes los que ahora ponen el precio. "

Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monos que había en la gran jaula, y esperaron el regreso del 'jefe'.

Desde ese día, no volvieron a ver ni al ayudante ni al jefe. Lo único que vieron fue la jaula llena de monos que compraron con sus ahorros de toda la vida.


En este mundo existe mucha gente kon la inteligencia y codicia suficiente komo para estafar/robar a los ke menos tienen o tienen mas fe en ke dichas personas no existen. Personalmente me alegro de vivir en México por ke eso aki no existe.


Brandon Mash.

1 comentario:

  1. Muy buena analogia vato, vamos armar algo asi pa salir de jodidos!

    ResponderEliminar